Educación
Recordemos que luego de la pandemia por el coronavirus, el Perú fue uno de los países que más tardó en abrir las escuelas en el mundo, tras dos años con las aulas cerradas, se ha registrado una pérdida de aprendizajes que el Banco Mundial estima un retroceso equivalente a 10 años.
Por otro lado, sufrimos un déficit de infraestructura educativa, que lleva arrastrándose durante décadas. A esto hay que sumarle el problema de la deserción escolar. Según cifras oficiales, en el 2022, más de 670 mil niños y adolescentes no se han matriculado, probablemente porque no cuentan con los recursos necesario y se han visto obligados a ingresado al trabajo infantil.
Ante este panorama, urge movilizar no solo al Estado, sino también al sector privado y la ciudadanía para encontrar soluciones realistas y sostenibles a la crisis educativa que atraviesa el Perú, considerando además, que el 35% de niños y adolescentes en el Perú se encuentran en situación de pobreza.
En esa línea, Construyendo Comunidad viene trabajando desde hace más de una década en mejorar las condiciones en la que estudian los niños más vulnerables, y mejorar la infraestructura educativa en zonas rurales de extrema pobreza. Por ello los invitamos a unirse a nuestra comunidad de Voluntarios, realizar una donación y proponer soluciones sostenibles y eficientes que le permita a nuestros niños y adolescentes acceder a una educación de calidad en igual condiciones para todos.