Alimentación

La emergencia sanitaria por el covid-19 generó una aguda emergencia económica que desembocaría finalmente en una emergencia alimentaria, afectando principalmente a familias vulnerables en situación de pobreza.

En ese contexto y como estrategia de sobrevivencia de las familias más afectadas, se reactivaron nuevamente las Ollas Comunes que son una iniciativa popular que congrega a un grupo de personas con el fin descubrir sus necesidades de alimentación y para lo cual, solidariamente comparten esfuerzos e insumos para preparar los alimentos para todos.

Sin embargo esta iniciativa requiere de apoyo no solo del estado si no también de la sociedad en general, pues a la fecha son cerca de 2 mil ollas comunes sólo en Lima y siguen formándose más dado quela crisis económica y social en el Perú sigue agudizándose.

Construyendo Comunidad, desde que se inició la emergencia sanitaria, viene desarrollando la Campaña Alimenta Perú que beneficia a más de 90 Ollas Comunes en Pamplona Alta – San Juan de Miraflores, recaudando y llevando alimentos de primera necesidad para que las Ollas Comunes puedan seguir alimentando a cientos de miles de familias en estado de pobreza.

Te invitamos a unirte a esta iniciativa solidaria y trabajar juntos por un Perú sin hambre.

 

Construyendo una Cultura de Solidaridad