Header7 Header9 Header4 Header6 Header11 Header8 Header10 Header5 Header2 HeaderA Header3

Líneas de Acción

La Persona humana

Nuestro trabajo tiene como eje a la Persona humana, creado con una dignidad única y trascendente, valiosa por sí misma y que es capaz de realizarse plenamente en el encuentro y la comunión con sus semejantes, procurando en todo momento el bien común.

Por ello, en Construyendo Comunidad creemos que nadie debe ser ajeno al sufrimiento y necesidades de sus semejantes; todos somos responsables de todos y por lo tanto, todos debemos estar comprometidos en promover una cultura de la solidaridad y del encuentro.

La Familia

La Familia es el espacio en donde se forma a la persona. Por eso promovemos la formación de una familia reconciliada, en la que cada uno de sus miembros se respetan, cada uno cumple el rol que le ha sido asignado, se cuidan, protegen a los más vulnerables (madre gestante, niño, adulto mayor), y crean un rea un ambiente de vida en el cual el niño puede nacer y desarrollar sus potencialidades, hacerse consciente de su dignidad y prepararse a afrontar su destino único e irrepetible.

Educación y Cultura

Entendemos la educación como una ayuda para que las personas busquen y alcancen el pleno despliegue de sus potencialidades y capacidades en orden a su propio desarrollo humano integral y al bien de sus semejantes. También como un derecho al que toda persona, sin excepción alguna, tiene.

Salud 

Es nuestro objetivo contribuir al mejoramiento y cuidado de la salud entendida como la armonía entre cuerpo y espíritu, armonía entre persona y ambiente; una opción por la vida, un derecho fundamental y una responsabilidad personal y comunitaria.

Ecología y medio ambiente

Buscamos contribuir en la conservación y la protección del medio ambiente y construir espacios de vida que hagan más digna la existencia de los hombres; protegiendo el bien radical de la vida en todas sus manifestaciones y preparando a las futuras generaciones un ambiente en donde los bienes de la tierra estén disponibles para todos.

 

Contactar

Realimentación

Su mensaje se ha salido con exito