• Comunidades Sostenibles

    formando comunidades auto sostenibles y solidarias
  • Promocion Humana Integral

    buscamos el desarrollo humano integral de las personas
  • Voluntariado

    una experiencia que transforma vidas
  • 1
  • 2
  • 3

Abrigo de Esperanza

Formando Comunidades Sostenibles

Buscamos contribuir a la formación de comunidades sostenibles, en donde las personas que la forman sean agentes de sus propio desarrollo, se ayuden y se respeten mutuamente, sean tolerantes y co-responsables y promuevan una cultura de encuentro y solidaridad. 

Voluntariado, una experiencia que transforma vidas

Entendemos el Voluntariado como una experiencia que transforma vidas: tanto la vida del Voluntario como la vida de los que se benefician de ese voluntariado.

Nadie vuelve a ser el mismo después de una experiencia así. Y, si se sabe aprovechar esta experiencia, uno descubrirá cómo desde nuestras capacidades, conocimientos y talentos podemos contribuir en la construcción de un mundo mejor para todos; dejamos de ser simplemente espectadores y nos convertimos en agentes de cambio. Y en ese proceso nosotros mismo crecemos como personas y como profesionales. 

Contacto

Construyendo Comunidad Perú

  • Lima 37
  • (511) 961 775 226
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Voluntariado

Creemos que el Voluntariado es una experiencia que transforma vidas y por ello buscamos promover, fortalecer y facilitar el voluntariado con el fin de crear ámbitos concretos de solidaridad, generar una cultura de responsabilidad social y contribuir con el desarrollo integral de los sectores más necesitados del país. 

Nuestro  programa Soy Voluntario  se desarrolla tanto a nivel nacional como internacional, en 3 ámbitos principales:

 

Voluntariado Corporativo - Institucional:

Nuestra propuesta se basa en un Voluntariado Transformador que logra que se desarrolle el talento de los colaboradores, que los participantes se conviertan en agentes de cambios y que se maximice el impacto de la inversión social de la organización.

Para ello proponemos un modelo de voluntariado proactivo y personalizado de a cuerdo a las necesidades de cada organización. Un modelo que tiene como base la acción social que transforma y desarrolla talento.  

El voluntariado corporativo en Construyendo Comunidad tiene como finalidad el compromiso y participación libre de sus empleados a través de la dedicación de su tiempo, capacidades y talento a causas, proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro.

 El objetivo principal es catalizar el proceso de aprendizaje a través del voluntariado, y aprovechar esa experiencia para fortalecer competencias personales y profesionales en los voluntarios, y por ende, potenciar el impacto para la empresa y la comunidad.

Empresas e Instituciones Voluntarias: 

 


Voluntariado Profesional:

Nuestro programa permite que el profesional asuma el compromiso de colaborar con el desarrollo de la sociedad desde el campo de su profesión.

Algunas profesiones Voluntarias: 

  • Médicos 
  • Educadores 
  • Comunicadores
  • Ingenieros y Arquitectos 
  • Nutricionistas
  • Administradores 
  • Economistas
  • Abogados 

 


Voluntariado Universitario:

Generamos espacios en el que el estudiante puede fortalecer sus conocimientos y a la vez tener una experiencia de solidaridad que enriquece su formación personal y profesional.

Universidades Solidarias:

 Actividades de Voluntariado


Voluntariado Internacional:

Un énfasis importante tiene el programa Soy Voluntario a nivel internacional. A lo largo de estos años hemos congregado a cientos de Voluntarios extranjeros que visitan nuestro país para poder ayudar en las comunidades más vulnerables y a la vez realizar viajes turísticos a las zonas más representativas de nuestro país. 

La experiencia vivencial que ofrece nuestro programa permite a los Voluntarios convivir con las familias de las comunidades, trabajar junto a ellos en proyectos para mejorar su calidad de vida, conocer nuevas realidades, y complementar con experiencias de turismo social, turismo de aventura y otros. 

Países de procedencia: 

  • Austria
  • Canadá
  • Alemania 
  • Estados Unidos de América 

(ver vídeo)

Alimenta Perú 

Campañas solidaria que busca recaudar alimentos de primera necesidad para las poblaciones más vulnerables afectadas por distintos factores sociales y económicos. 

Con esta campaña se busca proveer de alimentos a iniciativas comunales como Ollas comunes, Comedores Populares, Comedores Infantiles, Albergues, entre otros.


 

Abrigo de Esperanza

Con la participación de todos nuestros voluntarios, recolectamos ropa de abrigo para ser entregadas a las familias más pobres que se encuentran expuestos a climas muy fríos que afectan su salud. 


 

Campañas de Belén 

Campaña navideña que busca transmitir el verdadero sentido de la navidad, a través de reuniones con los niños de las poblaciones más necesitadas. En estos encuentros los niños reciben una catequesis sobre la Navidad y participan de dinámicas de esparcimiento que promueven valores como la esperanza, la alegría y la solidaridad. 


 

Navidad en Familia 

Es una campaña en la que las familias voluntarias donan una canasta de alimentos para ser entregada a otra familia necesitada en Navidad, permitiendo con ello compartir la alegría de la Navidad de familia a familia.